administrador@fundacionparaamar.cl

Mi email

+56 45 2406120

9:00 A.M. - 6:00 P.M.

English

Misión & Visión

Nuestra Misión

Acoger a las niñas residentes, protegiendo su seguridad física, emocional y espiritual, guiándolas al amparo de Dios en un proceso de formación para la vida que contribuya a su desarrollo integral y al ejercicio de su autonomía.

Nuestra Visión

"Proyectando Vidas Bajo el Amparo de Dios"

Nuestro Objetivo

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas y jóvenes que han sido gravemente vulneradas en sus derechos, procurando su bienestar espiritual, físico y emocional.Garantizando así la protección y el cuidado de las niñas residentes, las cuales han sido privadas o separadas de su medio familiar, por resolución judicial mientras se restituyen sus derechos.

Nuestro Trabajo

El Hogar Bautista de Niñas, está autorizado por los tribunales de familia de Temuco, para ejercer el cuidado y protección de 26 niñas, entre 6 y 18 años de edad. Una vez derivadas las niñas por los tribunales de de familia de la región, se realiza un proceso de al menos 3 meses de inserción y adaptación a las normas y reglamentos internos, además el equipo se encarga de escolarizar inmediatamente a las niñas y realizar sus controles de salud general o con especialistas, si lo requiere.

Junto a ello, el equipo técnico profesional realiza el primer diagnóstico social de la situación familiar y de vulneración, que derivó el ingreso de la niñas al sistema de protección, para luego definir un Plan de Intervención a nivel individual y familiar, en donde por medio de diversas acciones y técnicas del ámbito psicosocial y el apoyo espiritual brindado por el equipo, se trabaja con la niña y su familia para propender en el corto y mediano plazo a restituir su derecho a vivir en familia, una vez superada la situación de vulneración que le afectó.

En aquellos casos, en donde no existen posibilidades de trabajo a nivel familiar y existe un riesgo para la niña el volver a vivir con su familia biológica, se gestiona con apoyo y colaboración de hermanos y congregaciones Bautistas del país, un sistema de Apadrinamiento; que en muchos casos ha resultado exitoso para la vida de las niñas y han logrado volver a vivir con una familia.

Junto al trabajo del equipo técnico, las educadoras apoyan a las niñas en formación de hábitos, el área educativa y de salud, además se realizan diversas actividades recreativas y formativas, con apoyo de grupos de voluntarios de Iglesias Bautistas y de la comunidad, en general.

Fotos del Hogar

Recibir Boletín del Hogar

Email registrado.

Comprobando Mensaje. Mensaje Puede ser enviado!

Acoger a las niñas residentes, protegiendo su seguridad física, emocional y espiritual, guiándolas al amparo de Dios en un proceso de formación para la vida que contribuya a su desarrollo integral.

email: administrador@fundacionparaamar.cl
fono: +56 45 2406120

Noticias

Nuestras Redes Sociales